Inicio Frontera Con distintas actividades se conmemorará el Día Mundial de Concientización del Autismo

Con distintas actividades se conmemorará el Día Mundial de Concientización del Autismo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización del Autismo, se realizarán diversas actividades deportivas y se ofrecerá una plática sobre el tema, para que la comunidad haga conciencia al respecto.

Egla Ramírez Pérez, directora de la Fundación Unidos por el Autismo, dio a conocer que se impartirá un curso denominado “Teoría de la Mente en el Autismo”, donde Cristina Gil hablará de las habilidades básicas para una correcta interacción social.

La charla será en las instalaciones del Technology Hub, situado en la avenida Adolfo López Mateos número 924, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, el próximo 23 de marzo.

Ramírez Pérez añadió que se tiene programado para el 2 de abril la iluminación en color azul del monumento de la “X” a las 8:00 de la noche, por lo que invita a la comunidad para que acuda y vistan prendas de ese color.

Mencionó que el 7 de abril se realizará una caminata que tendrá como punto de partida y de retorno el Estadio 20 de Noviembre; para esta actividad, reiteró la invitación a los juarenses para que pasen un rato de convivencia agradable.

Ambos eventos son gratuitos ya que el objetivo es que conozcan más sobre esta condición de vida.

Detalló que el 21 de abril será la sexta carrera de 3 y 6 kilómetros “Unidos por el Autismo”, en el Parque Extremo a las 8:00 de la mañana.

Refirió que el año pasado se registró una asistencia de mil 200 corredores y en esta ocasión se espera incrementar el número de participantes.

Artículo anteriorPor concluir, descuento del 10% en pago de Impuesto Predial
Artículo siguienteAdecua Congreso ordenamientos del Poder Legislativo