Con una deuda histórica de 72 mil millones de pesos heredada por Javier Corral Jurado, así como la incertidumbre de si se concluirá la construcción de la segunda línea troncal, María Eugenia Campos Galván tomará protesta la noche de este miércoles como la primera gobernadora en la historia del estado de Chihuahua.
“Tendremos que tomar decisiones difíciles, pero quiero decirles que tienen a una mujer decidida, que sabe superar retos y obstáculos y un equipo que me ayudará a enfrentar este gran reto”, indicó Maru Campos.
Agregó que todavía están recibiendo información de la Secretaría de Hacienda, pero estuvieron haciendo un cálculo y todavía la noche de este lunes le informaron que la deuda ascendía a 72 mil millones de pesos, pero se le hará frente.
Durante cinco años, Maru Campos fue alcaldesa de Chihuahua capital, cargo para el que fue elegida en 2016 y reelegida en 2018. Su gestión se caracterizó por impulsar el desarrollo de las zonas más necesitadas de la capital estatal, por trabajar de la mano con todos los sectores y no endeudar al Municipio.
Dijo que en la toma de protesta se darán a conocer más detalles sobre la deuda, así como de las medidas que se tomarán con el equipo de gabinete, para dar a conocer decisiones responsables que impacten de manera positiva y que se pueda poner orden en casa, no como se ha dejado de hacer en los últimos años.
Juárez Hoy