Inicio Mundo Completa Colombia dos meses de Paro Nacional

Completa Colombia dos meses de Paro Nacional

Bogotá- Se cumplieron hoy dos meses de Paro Nacional en Colombia y aunque la mayoría de manifestaciones que se adelantaron este lunes en las ciudades principales fueron pacíficas, las autoridades reportaron disturbios en algunos puntos de Bogotá, Medellín, Pasto, Popayán y Barranquilla.

En Pasto, se reportó la incineración de varios vehículos de transporte público, además de ataques a bancos, locales comerciales, cajeros y cámaras de seguridad por parte de algunos manifestantes.

Entre tanto, los representantes de la llamada primera línea de Pasto difundieron un video en el que aseguran que no cesarán las protestas y que avanzarán hacia Bogotá para reunirse con otros manifestantes de diferentes ciudades del país y seguir adelante con la protesta social.

En Bogotá, uno de los puntos más críticos es la localidad de Usme en donde se han presentado hoy disturbios durante todo el día y la noche.

En esta zona, varios autobuses del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad fueron retenidos con pasajeros en su interior por presuntos manifestantes que fueron detenidos por miembros de la Policía.

La Policía de Bogotá advirtió que quienes fueron capturados durante este hecho podrían ser acusados por el delito de secuestro simple.

A esta hora en los portales de Suba y Las Américas continúan los enfrentamientos violentos entre los manifestantes y los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) como ha sucedido cada noche durante dos meses en estos puntos de la capital.

Asimismo se reportan cierres en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá Transmilenio en lugares como el Portal 80, Portal Sur y el Portal 20 de Julio por efectos de las manifestaciones.

En Bucaramanga, cientos de manifestantes realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía, mientras que en Barranquilla, los manifestantes tumbaron la estatua de Cristóbal Colón, para conmemorar los dos meses de paro nacional durante el cual manifestantes han tumbado otras icónicas estatuas de colonizadores.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, confirmó esta noche que durante toda la jornada el Esmad ha tenido que intervenir en 20 ocasiones en varios puntos del país para evitar daños a bienes públicos y privados.

Vargas subrayó los ataques a las estaciones de Policía en Medellín y en el municipio de Madrid, Cundinamarca, además de varios hechos violentos en Pasto, Santander de Quilichao y Pereira.

Según informes de la Fiscalía, el paro nacional en Colombia, que inició el 28 de abril, ha dejado por lo menos 24 personas muertas y miles otras heridas en todo el país.

Xinhua

Artículo anteriorRealizan la inauguración de Librería Dolores Batista
Artículo siguienteAuxilian a familias afectadas por lluvias