Inicio País ¿Cómo ha sido la labor de los “mormones” en México?

¿Cómo ha sido la labor de los “mormones” en México?

MÉXICO- Desde su llegada a México hace 140 años, la comunidad religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mejor conocidos como mormones, ha tenido un crecimiento exponencial en los años recientes. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística destacan que el 77% de los mexicanos practican alguna corriente religiosa.

Ello se debe a la gran apertura y diversidad religiosa que existe en el país, por ejemplo, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo congrega más del 1,13% de la población total. Es decir, 1,4 millones de seguidores son parte de los mormones cuya cifra representa una de las religiones con mayor presencia en la República Mexicana.

De acuerdo con la Iglesia de Jesucristo, este culto religioso distribuye su presencia, enseñanzas y labor por todo México a través de sus 13 templos y capillas. Asimismo, la religión es conocida por sus fuertes creencias personales, una de las labores fundamentales para la iglesia basadas en las estrategias de responsabilidad social.

Aunado a ello, su contribución al país en los momentos de mayor necesidad se encuentran la donación de 7 millones 500 mil pesos en alimentos al Banco de Alimentos en México. Otorgando una entrega segura y periódica a las familias cuya situación ha sido afectada a raíz de la pandemia por Covid-19

Bajo esa misma línea, la comunidad realizó una donación en especie superior a los 6 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Ello con el objetivo de entregarle a la institución materiales esenciales de grado quirúrgico al personal de salud quien se encuentra en la primera línea para combatir el virus.

Ambas acciones, demuestran los conceptos básicos los cuales practican los mormones recordando que son creyentes de la ciencia para un mayor bienestar común. Encima, demuestran que la labor social es uno de los pilares con mayor importancia dentro de la congregación para hacer del mundo un lugar mejor.

Igualmente, para la Iglesia de Jesucristo la educación es uno de los pilares más importantes para el bienestar de una sociedad. Por tal motivo, representantes de la comunidad impulsan a los mexicanos a tener una mejor educación a través de diversas plataformas digitales. Un ejemplo de ello es English Connect, donde las personas pueden acceder, aprender inglés sin necesidad de ser parte de la comunidad religiosa y conseguir mejores puestos de trabajo y conectar con el mundo.

Si bien, hoy en día la comunidad religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es una de las mayores representantes del sector económico, social, educativo y cultural del país. Acciones que han tenido el único propósito de impulsar a los mexicanos a través del altruismo, la fe y sus fieles creencias en 140 años de presencia en México.

Notipress