Inicio Economía Comienza a llenarse la primera tubería de Nord Stream 2

Comienza a llenarse la primera tubería de Nord Stream 2

MOSCÚ- Nord Stream 2 AG, el operador del gasoducto Nord Stream 2, comenzó a llenar la primera tubería con gas para alcanzar la presión necesaria para realizar más pruebas, dijo el operador.

“El procedimiento para llenar la primera tubería del gasoducto Nord Stream 2 comenzó el 4 de octubre. Se llenará gradualmente con gas para alcanzar el volumen y la presión necesarios para realizar más pruebas técnicas”, se puede leer en el comunicado.

Cabe señalar que antes se realizaron trabajos de puesta en servicio para controlar la integridad del gasoducto, incluida la inspección en línea mediante dispositivos de diagnóstico especiales, así como controles visuales e instrumentales externos.

“La tubería se construyó y se certificó de forma independiente de acuerdo con los estándares técnicos y de la industria aplicables para garantizar su operación confiable y segura”, agrega el mensaje.

El 10 de septiembre, Gazprom anunció la finalización del tendido del Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y tiene una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año.

Sputnik