Inicio Frontera Comerciantes rechazan nuevos lineamientos del Estado

Comerciantes rechazan nuevos lineamientos del Estado

Propietarios de bares y restaurantes adheridos a la Cámara Nacional se Comercio, realizaron una protesta frente a las oficinas de gobierno del Estado para exigir que el gobernador les permita abrir sus negocios y evite la quiebra total de sus empresas, mientras que Arturo Valenzuela Director Médico de la Zona Norte, les pidió que usarán cubrebocas y guardaran la sana distancia.

José Javier Hernández, funcionario de Canaco y vocero de los manifestantes, dio a conocer que el gremio está muy molesto de que se dé un retroceso en la economía y ven como un ataque del gobierno porque no los dejan trabajar.

Son pérdidas millonarias las que se tienen y se ha dejado de dar empleo a miles de familias, son más de 15 los negocios cerrados y los que permanecen cumplen con los protocolos de salud, porque los comerciantes han gastado bastante en equipamiento para trabajar con la sana distancia y otras medidas sanitarias pero no los dejan abrir. Agregó que han solicitado reuniones con el gobernador del estado Javier Corral pero no han tenido ninguna respuesta, lo que piden es abrir el turno completo y que se es los permitan a todos y no a unos cuantos, tal parece que el comercio de la ciudad está siendo castigado y el gobierno del estado está invirtiendo millones de pesos en una ruta troncal en vez de inyectarle recursos a los hospitales o a los negocios por la emergencia sanitaria.

Los comerciantes de la industria restaurantera se mostraron indignados y desesperados por el nuevo protocolo sanitario para la reactivación económica que terminará por hundir al comercio local.

Llega un momento en que es insostenible, es una situación que por la pandemia se hizo atípica, muy complicada y desafortunadamente muchos negocios van a llegar al cierre, señaló Cristina Cuningham, dirigente estatal de los restauranteros.

Se tiene muy claro que se podía pasar a semáforo amarillo para que se reactivaran otras actividades, pero se desconoce por qué no es transparente la información, desde la semana pasada deberían estar pasando al semáforo amarillo.

En Chihuahua pusieron en anaranjado a todo el estado por estar buscando nuevas informaciones o sus nuevas maneras de como plantearlo, agregó.