Inicio Mundo Colombia vuelve a abrir sus fronteras

Colombia vuelve a abrir sus fronteras

BOGOTÁ- El Gobierno de Colombia abrió las fronteras marítimas, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, las cuales mantenía cerradas desde el 17 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que el Gobierno Nacional ha expedido la Resolución 0667 del 19 de mayo de 2021, por medio de la cual se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú y la República Federativa del Brasil a partir de las cero horas (05:00 GMT) del 19 de mayo de 2021”, indicó la Cancillería en un breve comunicado.

Según el organismo, la decisión se adoptó en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de las zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración de Colombia con los países vecinos.

“Para ello, Colombia ha ofrecido a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”, agregó la cancillería.

La apertura de las fronteras se da pese a que Colombia atraviesa el tercer pico de la pandemia, enfermedad que ya deja 3 millones 144 mil 547 contagios con el nuevo coronavirus y 82 mil 291 fallecidos desde la llegada al país del COVID-19, en marzo de 2020.

Sputnik