Inicio Frontera Colocan “primera piedra” de Hospital del Niño con Cáncer

Colocan “primera piedra” de Hospital del Niño con Cáncer

El presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó la colocación de la primera piedra del Hospital del Niño con Cáncer, el cual se ubicará en un predio donado por el Gobierno Independiente.

El alcalde expresó que la colocación de la primera piedra del nosocomio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), marca un antes y un después en la lucha contra el cáncer de la ciudad.

Recordó que el Cabildo de Juárez aprobó de forma unánime la donación de un predio de 13 mil metros cuadrados situado en el cruce de las calles Río Candelaria y Manuel Sandoval en el Parque Industrial Río Bravo; además el Instituto Municipal de Investigación y Planeación elaboró el proyecto arquitectónico.

El director de Apanical, Rubén Ornelas, mencionó que el objetivo es que los niños con cáncer tengan un hospital oncológico donde puedan recibir atención médica y practicarse sus cirugías, por lo que hoy se cumple un gran sueño.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Electo Cruz Pérez Cuéllar; Eleonora Negrete Moreno, presidenta de Apanical; el presbítero Hesiquio Trevizo Bencomo; Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte y la señora Ivette De la Campa, madre de familia, la botarga en representación del equipo de fútbol profesional FC Juárez.

Acompañaron también al Presidente Municipal, el coordinador de Asesores, Carlos Ponce Torres; Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno y Daphne Santana Fernández, directora de Salud, entre otros invitados.

Juárez Hoy