Inicio Versus Coach de Acereros tiene fe en recuperación de Ben Roethlisberger

Coach de Acereros tiene fe en recuperación de Ben Roethlisberger

PITTSBURGH — El entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, aseguró que la recuperación de su mariscal de campo Ben Roethlisberger marcha de forma positiva y espera contar con él para la próxima temporada.

“Le está yendo muy bien hasta ahora, está en excelente estado físico; la rehabilitación con respecto a la lesión está yendo bien. El hecho de que la lesión y la cirugía posterior ocurrieran tan temprano en la temporada en 2019 probablemente sea una ventaja para él y para nosotros a medida que avanzamos hacia 2020, estamos entusiasmados con él” comentó.

Por otra parte, Tomlin es consciente que el COVID-19 afectará a todos los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), sin embargo, confía en que si logran sobreponerse, podrán ser el equipo a vencer y convertirse en uno de los aspirantes para obtener el trofeo Vince Lombardi.

“Toda la Liga Nacional de Futbol lo pasará y creo que, si nos desempeñamos relativamente mejor que otros, nos pondremos en posición de ser ese equipo al final del viaje. Esa es siempre nuestra mentalidad con respecto al comienzo de una temporada”, sentenció.

A pesar de que los Acereros de Pittsburgh han sido históricamente el equipo dominador en la División Norte de la Conferencia Americana, los Cuervos de Baltimore fueron los campeones del sector el año anterior, además de ser el mejor equipo de toda la liga con una gran actuación de Lamar Jackson. El mariscal de campo terminó siendo el jugador mas valioso de la temporada.

La “Cortina de Acero” quiere la revancha y aumentar su cosecha de títulos en la NFL, al encontrarse empatados con los Patriotas de Nueva Inglaterra como los máximos ganadores de Super Tazones con seis trofeos Vince Lombardi cada uno.

Desean juegos con público

Ante la incógnita de saber si el deporte estará de regreso con aficionados para septiembre, David Tepper, dueño de las Panteras de Carolina, expresó su optimismo por contar con público en las gradas cuando inicie la temporada 2020 de la NFL.

El empresario, de 62 años, reiteró su deseo por contar con fanáticos en los estadios de la liga, a pesar de que no se llenen, ya que no imagina un partido de futbol americano sin público en las gradas.

“No jugaremos con estadios repletos, pero eso no significa que tampoco puedas tener algunos fanáticos en el estadio. Tal vez se pueda implementar una distancia entre los aficionados y sentarse por separado. Debería de haber una cierta cantidad de fanáticos en los estadios, dependiendo del lugar y de las normas locales”, apuntó.

En los últimos días, algunos gobernadores han permitido el regreso a los entrenamientos de varios equipos; sin embargo, se desconoce cuándo podrán regresar los aficionados a los estadios y arenas deportivas, puesto que deben esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias del gobierno de Donald Trump.

Para Tepper es fundamental que se puedan disputar partidos con público, ya que tras la llegada de Tom Brady a Tampa Bay, su rival divisional, se puede contar con estadio lleno para esas fechas.

Por último, externó su deseo de que para septiembre tengan las suficientes pruebas de coronavirus para que la situación se mejore, en pro de los jugadores de la NFL, ya que es un deporte de mucho contacto físico, por lo que espera no tener problemas para el arranque de la temporada. (Notimex)