Inicio Frontera Ciudadanía aún puede solicitar programas emergentes por contingencia de Covid-19

Ciudadanía aún puede solicitar programas emergentes por contingencia de Covid-19

41

Mediante los programas emergentes que implementó el Gobierno Municipal para hacer frente a la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, desde el 20 de noviembre de 2020 a la fecha se ha logrado beneficiar a 6 mil 363 personas con distintos servicios, informó el administrador de la Ciudad.

El funcionario precisó que de los 6 mil 363 servicios proporcionados, 2 mil 824 fueron a través del programa de Dotación Gratuita de Oxígeno; 2 mil 140 más con la Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso y mil 399 servicios para la sanitización de hogares donde hubo personas enfermas de COVID-19.

Comentó que el objetivo de dichos programas es brindar a la comunidad vulnerable apoyo para sobre llevar esta situación, por lo cual, dichos programas aún pueden ser solicitados por los ciudadanos que así lo requieran durante marzo.

Por ello, el ciudadano que requiera del programa de Dotación Gratuita de Oxígeno solo tiene que acudir a la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, donde se podrá solicitar el préstamo de un tanque de oxígeno o reabastecerlo para continuar el tratamiento de una persona enferma de COVID-19.

Como requisitos, el interesado deberá acudir con el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia de identificación oficial, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, se llevará a cabo un estudio socioeconómico, además, deberá presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, se informó.

Así mismo, con el programa de Consulta Médica se otorgan 50 revisiones diarias para personas son síntomas de enfermedad respiratoria, los cuales reciben diagnóstico, tratamiento y medicamento por parte de médicos capacitados en atención COVID-19, en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el espacio donde se atiende a la ciudadanía.

Finalmente, el Programa de Sanitización en Hogares puede solicitarse a través del número telefónico (656) 557 9156, a fin de que personal de la SSPM y Servicios Públicos acudan a los domicilios en donde hubo personas enfermas de COVID-19.

Deja un comentario