Inicio Versus Ciudad Juárez será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil

Ciudad Juárez será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil

Con la confirmación de más de 20 equipos femeniles de diferentes estados de la República Mexicana, Ciudad Juárez será la sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil Ademeba U-16, evento en el que participan jugadoras menores de 16 años de edad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dijo que después de este evento quedará conformado el selectivo que representará al estado de Chihuahua este mismo año.

La justa deportiva Ademeba U-16 será del 6 al 10 de julio en esta frontera y se prevé traerá una derrama económica importante para la ciudad, dijo el funcionario, al anunciar el torneo durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Comentó que de las jugadoras locales sobresalen Valeria Miranda, Mariana Mendevíl y Vania Prieto, ésta última seleccionada nacional que regresa a Juárez ganadora de medalla de oro en los Juegos Centro Basket 2022, celebrado en Puerto Rico.

Escalante agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por apoyar el deporte y reconoció que con buenos resultados cambiaremos la imagen de Ciudad Juárez, a través del deporte.

Por su parte, el delegado de la Asociación Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Chihuahua, Alejandro Flores, dijo que este evento refuerza que las mujeres forman parte de la comunidad deportiva.

Las sedes del campeonato serán el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el Gimnasio Municipal Adaptado Benito Juárez, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEl juarense Miguel Daniel Sánchez es el subcampeón nacional de tiro con arco
Artículo siguienteDirección de Parques y Jardines da mantenimiento a parques y camellones