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Cinco reglas básicas para hacer marketing digital

La tecnología avanza a pasos agigantados, por eso, las reglas para lograr conseguir éxito con un negocio van cambiando continuamente. Por eso, Neolo comparte cinco leyes fundamentales para ayudar aplicar en tu proyecto digital.

1. Define tus contenidos.- Los algoritmos de las redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn e inclusive Google, valoran en primer lugar el contenido de calidad. Cuando hablamos de calidad nos referimos a aquellos contenidos que no dan demasiadas vueltas antes de llegar a la idea clave y que responden a la inquietud que tenía el usuario, aportando valor a su experiencia.

Es muy importante emplear imágenes, videos, y por qué no, fragmentos de audio en los contenidos que crees. También será importante adaptarlos según el canal que utilices. No será lo mismo comunicar un mensaje a través de una landing page que hacerlo a través de una historia en Instagram. 

Una muy buena recomendación es ponerte en los zapatos de tus clientes, realizar búsquedas en las redes y los buscadores, analizar los resultados que aparecen y pensar en cómo podrías hacerlos mejor.

2. Define tus objetivos.- Es muy importante definir para el resto del año cuáles objetivos deseas alcanzar. ¿Quieres conseguir 100 clientes más? ¿Duplicar tu facturación? ¿Optimizar los ingresos por cada cliente?

Los objetivos además de estar definidos, es importante que sean medibles y alcanzables. Todo tu equipo y tus colaboradores deben conocerlos para poder estar alineados y en sintonía para que puedas lograrlos.

Es fundamental que sean realistas y alcanzables, proponerse objetivos que no se pueden alcanzar no tiene sentido establecerlos.

3. Define tu presupuesto.- Una vez establecidos tus objetivos y los contenidos que generarás en cada canal, será clave entonces definir cuánto dinero estás dispuesto a invertir durante el año para producir los contenidos que te permitirán alcanzar los objetivos.

Es importante generar un escenario pesimista, en donde para lograr los objetivos requerirás más presupuesto que el esperado, un escenario optimista, en donde generarás mucho más que lo que inviertes, y uno intermedio.

El ejercicio de realizar presupuestos año a año, hará que progresivamente seas más eficiente en la planificación anual.

4. Tus clientes son móviles.- Las personas pasan más tiempo conectadas a Internet a través de dispositivos móviles que desde PC de escritorio o laptops. Las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería y también navegar por sitios web son algunas de las posibilidades que despiertan los smartphones. Ejemplo de ello es que en 2019, más del 80% de las compras que se realizaron desde PC de escritorios, tuvieron un primer punto de contacto desde dispositivos móviles.

Por eso, es muy importante que tanto tu página web, como tus campañas de correo electrónico, sean 100% responsivas, es decir, que se las pueda visualizar desde todo tipo de dispositivos.

5. Apunta a la perfección.- Los usuarios exigen que las páginas carguen rápido, que los equipos de atención al cliente sepan todo y sean veloces, que los pagos se acrediten automáticamente, y que si la experiencia es insatisfactoria, alguien la resuelva rápidamente o bien les reembolsen el dinero al instante.

En este sentido, siempre debes procurar tener a un equipo lo más entrenado posible, que sepan trabajar con fechas límites y cumplir sus propios objetivos. 

Si logras que el horizonte de tu equipo sea apuntar a realizar sus tareas de la forma más eficiente posible, quizás no lo logren, pero obtendrán resultados por muy encima de la media del mercado, lo cual se traducirá en una mejor calidad de productos y servicios para tus clientes.