Inicio Mundo Ciervos de EU se infectan de Coronavirus; advierten a la población

Ciervos de EU se infectan de Coronavirus; advierten a la población

NUEVA YORK- Una gran cantidad de ciervos de cola blanca se infectaron con el Coronavirus en el estado de Iowa, en el medio oeste de Estados Unidos, informó The New York Times, citando un nuevo estudio.

Hasta el 80 por ciento de los ciervos muestreados desde abril de 2020 hasta enero de 2021 en el estado estaban infectados, lo que los investigadores y expertos externos caracterizaron como un desarrollo preocupante en el curso de la pandemia, según la información.

La infección generalizada entre esta especie podría aumentar la dificultad de eliminar el patógeno, especialmente si se convierte en un depósito de mutaciones que eventualmente se transmiten a los humanos, agregó.

A principios de este año, una encuesta multiestatal aplicada a ciervos de cola blanca realizada por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EU. encontró anticuerpos para el virus en menos de la mitad de los ciervos en cuatro estados norteamericanos, pero ese estudio confirmó la exposición, no la infección.

Sin embargo, este nuevo análisis, al examinar los ganglios linfáticos de muestras de animales atropellados y de los derribados por cazadores, mostró infecciones activas.

El estudio aún no ha sido publicado en una revista científica, pero sus autores de la Universidad Penn State y los funcionarios de vida silvestre en Iowa encontraron tan perturbadores los resultados que advierten a los cazadores de ciervos y a otras personas que manipulan la especie que tomen precauciones para evitar la transmisión.

Xinhua

Artículo anteriorControlan incendio del Mercado Sonora en la CDMX
Artículo siguienteEl grupo de mayores de 80 años que lavaba dinero del narco en España