Con actos celebrados este domingo en diferentes puntos del estado y de la ciudad, los precandidatos a la presidencia municipal de Juárez y a la gubernatura de Chihuahua hicieron los cierres de sus respectivas precampañas.
En el caso del ingeniero Juan Carlos Loera, precandidato de Morena a la gubernatura, su cierre tuvo lugar en el municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los más lejanos y olvidados de la geografía estatal.
Según expresó el precandidato, eligió este municipio para el cierre con la finalidad de cargarse de energía para ganar la elección, pues además ante los pobladores se comprometió a encabezar “el mejor gobierno en la historia reciente de Chihuahua, porque los de Morena sí consultamos a la gente”.
Por su parte, Alfredo “el Caballo” Lozoya, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, hizo su cierre de la Presa La Boquilla, donde estuvo acompañado por familiares de Yessica Silva, la mujer asesinada por elementos de la Guardia Nacional durante las protestas por la lucha de los campesinos por el agua. En el lugar, el precandidato colocó una placa en honor a la chihuahuense.
En presencia de productores y agricultores de aquella región, Lozoya sentenció “que no se atreva el Gobierno Federal en saquear las presas del estado”. En su intervención, Justina Zamarripa y José Luis Silva Anchondo, padres de Yessica Silva, exigieron justicia por la muerte de su hija en la manos de la Guardia Nacional en septiembre del 2020 y expresaron que continuarán en la lucha por la defensa del agua.
Entre lágrimas, Alfredo Lozoya dijo que no descansará hasta que se haga justicia por Yessi y su familia, así como de los tres productores actualmente presos.
También hizo su cierre de precampaña Adriana Fuentes, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Juárez, quien se reunió con el sector popular del tricolor.
“En mi casa me enseñaron la lealtad y siempre he sido congruente con mi actuar, soy del PRI y aquí me quedo” manifestó Adriana Fuentes Téllez en esta reunión.
“No se vale ser leal y congruente para unas cosas sí y para otras no. Eres leal siempre y vayan bien o mal las cosas ahí te quedas y haces todo lo posible porque las cosas mejoren. Estoy convencida que el PRI no es malo, somos muchos los que estamos interesados en hacer las cosas bien y por lo mismo vengo de frente como precandidata a la presidencia municipal de Juárez a conocerlos y reunirme con ustedes” agregó en su reunión con poco más de 60 vigilantes de vehículos, conocidos como parqueros, agremiados de la CNOP y convocados en el auditorio de dicho sector donde se llevó a cabo la reunión.
Juárez Hoy