Un total de 48 establecimientos comerciales fueron obligados a cerrar este fin de semana ya que abrieron las puertas a sus clientes pese a no ser esenciales.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Coespris y Gobernación realizaron operativos de supervisión para verificar que cumplan con el decreto emitido por el Gobierno del Estado.
Tras visitar 80 establecimientos en la ciudad, obligaron al cierre de 48 considerados no esenciales, como locales de comida, tiendas departamentales, locales de reparación de celulares, tiendas de ropa, centros cambiarios y locales de venta de videojuegos.
Asimismo, clausuraron una sucursal de Banco Azteca y obligaron a la evacuación de una empresa maquiladora por laborar fuera del horario permitido por el gobierno.
Según se dio a conocer, en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial Aztecas, tenían a 27 empleados trabajando este domingo y se recibieron cinco llamadas de denuncia. Para aparentar que la empresa no estaba laborando, al exterior de la misma no había vehículos estacionados.
Además, quince conductores de Uber fueron amonestados por laborar este domingo, ya que no acataron las restricciones de movilidad.
Juárez Hoy