WASHINGTON- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento limitado de operaciones y contratos esenciales con la petrolera estatal venezolana PDVSA hasta el 1 de junio de 2022.
“Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a PDVSA o a cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022”, dijo el Departamento del Tesoro en un aviso.
La exención aprueba específicamente transacciones con Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company.
Desde 2017 comenzaron las sanciones directas de EU contra PDVSA.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados han provocado una disminución del 99% en los ingresos de su país.
Sputnik