Inicio Frontera Cierra convocatoria para el Consejo de Participación Ciudadana

Cierra convocatoria para el Consejo de Participación Ciudadana

Con 17 propuestas de consejeros y suplentes, el Gobierno Municipal cerró la convocatoria para la integración de las consejerías ciudadanas del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio.

Sebastián Aguilera Brenes, titular de la dependencia, resaltó que estas solicitudes ciudadanas serán analizadas y los aspirantes serán entrevistados por el propio Consejo Consultivo para la elección de los perfiles más adecuados a la convocatoria.

Destacó que este organismo tiene como objetivo asesorar, opinar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia de Participación Ciudadana que el Municipio lleva a cabo, el cual está conformado por siete consejeros ciudadanos y siete funcionarios públicos.

Aguilera Brenes, resaltó que la convocatoria se cerró el 16 de febrero y las solicitudes de los interesados serán revisadas durante la última semana del mes de febrero para posteriormente llevar a cabo las entrevistas correspondientes.

Como parte de los requisitos, los interesados presentaron una identificación oficial, una carta de residencia, aseguraron no tener relación con funcionarios públicos ni relaciones comerciales con el Ayuntamiento, además entregaron una carta de exposición de motivos, información probatoria que sustente conocimiento y experiencia en participación social, entre otros.

Detalló que dentro del consejo participa el Presidente Municipal, el director de Participación Ciudadana, representantes de las direcciones de Desarrollo Social, Educación, la coordinadora de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, así como tres observadores y los siete consejeros ciudadanos.

Artículo anteriorDelegación de ajedrecistas juarenses viaja a Chihuahua
Artículo siguienteBuscan prevenir la violencia familiar contra personas mayores