Inicio Mundo Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y 108 heridos

Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y 108 heridos

73

Sohag, Egipto- Al menos 32 personas perdieron la vida y 108 resultaron heridas hoy viernes cuando dos trenes chocaron en la provincia de Sohag, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Unas 72 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los heridos a hospitales públicos cercanos, indicó el ministerio.

Los heridos sufrieron fracturas, cortadas y abrasiones en diferentes partes del cuerpo, señaló en el comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Megahed, quien dijo que todos los hospitales de las provincias de Alto Egipto están en máxima alerta.

Un avión con personal médico, equipo y medicinas voló a Sohag, añadió.

“Un tren proveniente de Luxor rumbo a Alejandria se detuvo cuando una válvula de emergencia fue accionada en uno de los vagones del tren por un desconocido”, explicó el Ministerio de Transporte en otro comunicado.

Otro tren que viajaba de Aswan con dirección a El Cairo embistió por detrás al tren detenido, descarrilando dos de sus vagones, la locomotora y un vagón de energía, añadió el ministerio.

Se formó un comité técnico para dar seguimiento a la situación e investigar el accidente ocurrido en la ciudad de Tahta, a 467 kilómetros de El Cairo, dijo el ministerio.

“El accidente fue horrible, varias personas ayudaron al personal de seguridad a encontrar a los heridos dentro de los vagones dañados”, narró Ahmad Refaat, un granjero que se encontraba a tan sólo 300 metros del sitio del siniestro. Algunos cuerpos seguían atrapados dentro de los dos vagones, agregó Refaat.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, prometió “sanciones para los culpables de la mortal colisión de trenes”.

“Quienquiera que haya causado este trágico accidente, ya sea por negligencia o corrupción u otras razones, enfrentará una sanción disuasiva sin excepciones, renuencia ni tardanza”, expresó el presidente en una publicación en su página de Facebook.

El presidente expresó sus condolencias y prometió indemnizaciones apropiadas para las familias de las víctimas.

El Fiscal General de Egipto, Hamada Al-Sawy, ordenó una inmediata investigación sobre las causas de la colisión, después de enviar un equipo al lugar de la colisión.

El primer ministro Mostafa Madbouly y cinco ministros viajaron a Sohag para dirigir las acciones luego del mortal choque de trenes.

El primer ministro ordenó la entrega urgente de indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Egipto tiene un historial de accidentes de trenes, de los cuales, el más mortal ocurrió en 2003, cuando murieron 300 personas. Al-Sisi dijo en 2018 que Egipto necesitaba cerca de 14,000 millones de dólares para modernizar su sistema ferroviario.

Xinhua

Deja un comentario