Inicio Economía China y España salvaguardarán conjuntamente multilateralismo

China y España salvaguardarán conjuntamente multilateralismo

BEIJING- China está dispuesta a trabajar con España para salvaguardar el multilateralismo, promover la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión, y mantener la paz y la estabilidad mundiales, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Li habló positivamente de las relaciones entre China y España, y señaló que desde la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a España en 2018, las relaciones bilaterales han mantenido un desarrollo sano y estable.

China está dispuesta a trabajar con España para consolidar la confianza política mutua y profundizar la cooperación práctica en diversas áreas, dijo, y añadió que China da la bienvenida a más productos agrícolas españoles de alta calidad.

China siempre ha apoyado firmemente el proceso de integración europea y espera ver una Unión Europea (UE) unida y próspera, indicó, destacando que China apoya que la UE mantenga la independencia estratégica, y trabaje en unidad y cooperación, y también apoya que España desempeñe un papel más importante en la UE.

Li dijo que China está dispuesta a promover la cooperación mutuamente beneficiosa y de ganar-ganar con la UE en áreas como cambio climático, desarrollo ecológico y las negociaciones del acuerdo de inversión entre China y la UE, con la esperanza de que la parte de la UE siga proporcionando un entorno empresarial justo, abierto y no discriminatorio para las compañías chinas.

Por su parte, Sánchez dijo que, en los años recientes, las relaciones entre España y China han logrado un desarrollo positivo.

El Gobierno español está dispuesto a seguir profundizando las relaciones con China, a fortalecer sus intercambios económicos y comerciales bilaterales, a continuar reforzando la cooperación con empresas chinas en áreas como comunicación informática y economía digital, y a ampliar los intercambios culturales bilaterales, dijo.

El presidente del Gobierno también dijo que España apoya una pronta conclusión de las negociaciones para el acuerdo de inversión entre la UE y China, y que está dispuesta a trabajar con China para salvaguardar el multilateralismo, a fortalecer la cooperación en la lucha contra el cambio climático y a promover la disponibilidad mundial de las vacunas contra el COVID-19.

Xinhua