Inicio Economía China registra incremento en exportaciones

China registra incremento en exportaciones

BEIJING- Las exportaciones de China denominadas en yuanes subieron en mayo un 1,4 por ciento interanual, situándose en 1,46 billones de yuanes (unos 205 mil 740 millones de dólares), según los datos oficiales publicados.

Las importaciones disminuyeron un 12,7 por ciento, situándose en 1,01 billones de yuanes el mes pasado, lo que significó un superávit comercial de 442.750 millones de yuanes, según la Administración General de Aduanas.

El comercio exterior de artículos cayó un 4,9 por ciento interanual en mayo, alcanzando los 2,47 billones de yuanes.

En los primeros cinco meses del año, el comercio exterior de artículos cayó un 4,9 por ciento interanual para situarse en 11,54 billones de yuanes, manteniendo el mismo nivel de reducción durante el período de enero-abril.

Durante el período de enero-mayo, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por las siglas en inglés) ha permanecido como el mayor socio comercial de China.

El comercio chino con la ASEAN subió un 4,2 por ciento interanual para situarse en 1,7 billones de yuanes en este período, lo que representó un 14,7 por ciento del comercio exterior total del país.

El comercio con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón disminuyó durante el período.

El volumen de comercio de exterior de las empresas privadas se incrementó un 1,8 por ciento para alcanzar los 5,11 billones de yuanes durante el mismo período, lo que supone un 44,3 por ciento de los volúmenes totales de comercio exterior de China, un incremento de 2,9 puntos porcentuales frente al mismo período el año anterior.

El comercio general, que representa una cadena de producción más larga y un valor agregado más alto, así como el indicador clave de una competencia de comercio exterior del país, disminuyó un 4,7 por ciento en los primeros cinco meses.

Sin embargo, representa el 59,9 por ciento del comercio total del país, un 0,1 puntos porcentuales más alto frente al año pasado.

Xinhua

 

Artículo anteriorRicky Martin teme por su vida en EU
Artículo siguienteCaptura ilegal de especies marinas vulnera a Industria