Inicio Mundo China prohibirá la entrada al país a defensores de la independencia de...

China prohibirá la entrada al país a defensores de la independencia de Taiwán

BEIJING- China impondrá una prohibición a la entrada a su territorio continental, así como a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, para las secesionistas de Taiwán, comunicó la portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de la República Popular, Zhu Fenglian.

“Las autoridades de la parte continental del país impondrán acción disciplinaria contra los defensores más testarudos de la ‘independencia’ de Taiwán y les prohibirán a ellos y a sus familiares la entrada a la parte continental y a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao”, afirmó.

Las personas que serán incluidas en la lista negra de los secesionistas no podrán colaborar con las organizaciones y agentes privados en el continente y tampoco obtener ingresos en China.

“Durante algún periodo de tiempo los pocos partidarios de la ‘independencia’ de Taiwán como Su Tseng-chang [primer ministro de Taiwán] y Wu Jau-shieh [canciller de Taiwán] trataron de provocar un enfrentamiento entre las dos costas del estrecho de Taiwán”, enfatizó.

Indicó que las acciones de los secesionistas dañaron gravemente a las relaciones entre Pekín y Taipéi, socavaron la paz y estabilidad en el estrecho de Taíwan y los intereses comunes de los ciudadanos de ambas costas del estrecho.

Recalcó, que en concordancia con la ley, Pekín someterá a los secesionistas a sanciones penales.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.

Sputnik

Artículo anteriorCrece confianza de consumidores en México durante octubre
Artículo siguienteBoris Johnson tropieza ante otro escándalo de corrupción