BEIJING- Las importaciones y exportaciones de bienes de China crecieron un 32,2 por ciento interanual situándose en 5,44 billones de yuanes (unos 838.160 millones de dólares) en los dos primeros meses de 2021, según datos oficiales.
Las exportaciones aumentaron 50,1 por ciento mientras que las importaciones subieron un 14,5 por ciento en términos de yuanes, según la Administración General de Aduanas.
Sólo en febrero, el comercio exterior de China ascendió a 2,42 billones de yuanes, un aumento del 57 por ciento desde hace un año, añadió la institución.
El país experimentó un crecimiento de dos dígitos en los volúmenes de comercio exterior con los principales socios comerciales en el período enero-febrero. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) siguió siendo el mayor socio comercial de China durante el período, con el volumen de comercio combinado aumentando un 32,9 por ciento interanual.
Otros socios comerciales principales como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón registraron aumentos en los volúmenes de comercio con China de 39,8; 69,6 y 27,4 por ciento, respectivamente.
Mientras tanto, el comercio exterior de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta ascendió a 1,62 billones de yuanes en los dos primeros meses, un aumento del 23,9 por ciento interanual.
Las importaciones y exportaciones de las empresas privadas se situaron en 2,57 billones de yuanes durante el mismo período, con un incremento del 49,5 por ciento interanual y representan un 47,2 por ciento del total del país.
Xinhua