Inicio Mundo Chile vacunará a niños contra el Covid con comorbilidades

Chile vacunará a niños contra el Covid con comorbilidades

SANTIAGO- Chile retomará la próxima semana la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en adolescentes de entre 14 y 17 años e iniciará la inoculación de niños entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Entre el lunes 13 de septiembre y el jueves 16 de septiembre podrán vacunarse en los Cesfam (Centro Comunitario de Salud Familiar) todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos para ellos según calendario, también a menores de 6 a 11 años con comorbilidades específicas”, explicó la funcionaria a periodistas.

Daza destacó que Chile es uno de los primeros países del mundo que comenzó la vacunación de niños, por lo que “esta es una noticia importante para protegerlos”.

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el lunes el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, a fin de combatir la COVID-19.

Hasta antes del anuncio, en Chile se vacunaba contra la COVID-19 a niños desde los 12 años con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud chileno, 13.207.294 personas han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 con las dos dosis o dosis única, que representan el 86,89 por ciento de la población objetivo (15,2 millones de personas).

En la nación austral se han administrado 26 millones 419 mil 036 dosis de las vacunas contra el COVID-19, entre ellas la mayoría son CoronaVac.

Chile ha reportado en las últimas semanas las cifras más bajas de contagios diarios de la enfermedad, según el promedio móvil semanal, y también niveles controlados en el uso de camas de cuidados intensivos, gracias a las medidas restrictivas adoptadas y a la campaña de vacunación en marcha.

Xinhua