Inicio Perspectiva César Jáuregui, el negociador

César Jáuregui, el negociador

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- En Parral se comenta por todas partes de una negociación de César Jáuregui con “el Caballo” Lozoya, el mismo que antes le dijo corrupta a maru y que era vocero afanoso de corral en la campaña del 2021 y ahora los panistas reclaman al fiscal la extrema protección al conocido benefactor del sur.

Resulta que Lozoya pide que no dejen salir a Duarte porque su liderazgo estorbaría en la perversa alianza electoral que tejen.

Lo que no han entendido, después de más de tres años de prisión abusiva e ilegal, además de los peligros de muerte en que lo han puesto, es que a Duarte no lo doblan, menos lo contienen y por más que lo lastimen, incluso logren que muera por su omisión irresponsable y delictuosa de respetar su derecho a la salud, seguiría siendo el último clavo del ataúd doble para maru y jáuregui ante su inexplicable e intolerable comportamiento para quien solo les tendió la mano durante todo su gobierno.

En fin, los ánimos se caldean y los parralenses que perciben que pretenden manipularlos cuando se revelan hay que tener cuidado, basta que recordemos 1986. Otto Valles, ex preso político de corral, encabeza un movimiento para impedir y, en su caso, derrotar la perversa alianza de facto que maru quiere y encargó al fiscal que amarre con el caudillo del sur.

Los ánimos están efervescentes, por lo que debemos prepararnos para estar pendientes de evolución.

Lo que es seguro es que tendremos una gran batalla electoral como las de aquel bien llamado “verano caliente” que sacudió los cimientos de la política del estado. En aquel tiempo cambió toda la dinámica del poder, igual que ocurrió en 2010.

Mientras El Caballo y Jáuregui imitan a Penélope, que teje de día y desteje de noche, pues Maru se arregla un detallito aquí, otro acá y se pone todo lo novedoso al grado que su cambio ya la hace otra persona, pero bueno, conserva su carácter, sigue canija como es, solo que ahora se desquita con los amigos, que ya no lo son, porque a los enemigos se los alejaron y volvieron intocables.

Así, mujer de rencores, saca su frustración contra quien más admiraba, abrazaba y elogiaba. ¡Ahh! ¡Lo que es la vida!

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anterior¿Pasaste el 14 de febrero sin pareja? Tu Score crediticio es la solución
Artículo siguienteCorral, Carrera y Granados van de Pluris