Inicio Mundo Cesan a director de los Juegos Olímpicos por “broma” sobre el holocausto

Cesan a director de los Juegos Olímpicos por “broma” sobre el holocausto

TOKIO- El comité organizador de Tokio 2020 anunció el cese del director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Kentaro Kobayashi, en medio del escándalo provocado por sus antiguas bromas sobre el Holocausto.

“El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio decidió apartar al Sr. Kobayashi del cargo, con efecto inmediato, tras enterarse de que había utilizado en sus pronunciamientos las frases que ridiculizaban los hechos dolorosos del pasado”, anunció el organismo.

Según los medios japoneses, Kobayashi se tomó a la ligera la matanza de millones de judíos por los nazis, incluyendo en un guión cómico que escribió en 1998 la frase “Juguemos al Holocausto”.

El Centro Simon Wiesenthal, en una declaración difundida el 21 de julio, condenó a Kobayashi por sus “bromas antisemitas”, así como por mofarse de personas discapacitadas.

“Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi. El régimen nazi también gaseó a los alemanes con discapacidades. Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y supondría una burla cruel de los Juegos Paralímpicos”, declaró el rabino Abraham Cooper, decano asociado del centro.

Kobayashi es el segundo responsable de la ceremonia inaugural que deja su cargo a raíz de un escándalo.

El compositor Keigo Oyamada, autor de la música para el evento, presentó la renuncia el lunes en medio de las críticas por varias entrevistas que concedió en la década de 1990 y en las que dijo que no se arrepentía en absoluto de haber acosado a compañeros de clase discapacitados durante su infancia.

Sputnik