Al Gobierno Municipal no le interesa regresar a hacerse cargo de una prisión, como lo es el Cefereso número 9 ahora que el Gobierno Federal lo desocupó, manifestó el presidente municipal Armando Cabada.
Dijo que ya tuvieron la experiencia de un Cereso en años pasados y era una carga de alrededor de los 100 millones de pesos, por lo que no piensa de ningún modo, solicitar la instalación para regresar con esa responsabilidad, porque es un tema totalmente del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.
Aún hay un Cereso productivo a un lado del inmueble que nunca se terminó, incluso había una participación del Municipio de pagar una cantidad, pero dicho proyecto ya no se realizó.
El Cefereso cerró sus puertas definitivamente, porque la Federación consideraba que no reunía los estándares de seguridad como tal, por lo que fueron trasladados por orden federal los 892 internos, primero 400 la madrugada del pasado domingo y el resto la madrugada de este lunes, había tres considerados de alto riesgo.
El alcalde precisó que es una acción en la que ellos están de acuerdo y esperan que sigan otras acciones más, porque esto desfoga la carga de violencia que hay en la ciudad.
Juárez Hoy