Inicio País Celebran aprobación de reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Celebran aprobación de reforma a Ley de la Industria Eléctrica

85

MÉXICO- En la rueda de prensa, López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que él propuso para darle prioridad a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes que a las empresas privadas de energía eólica y fotovoltaica.

“Agradezco mucho a los legisladores que ayudan a fortalecer a la CFE a enfrentar momentos difíciles, como lo que ocurrió en Texas”, sur de Estados Unidos, en una reciente tormenta de invierno boreal, dijo el gobernante.

Un vórtice polar generó apagones el mes pasado, por el congelamiento de los gasoductos que suministran ese hidrocarburo a las plantas mexicanas generadoras de electricidad.

“(Esa intensa e inusual nevada) tuvo una repercusión en nuestro país, que resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores electricistas y técnicos, se echaron a andar todas las plantas [alimentadas con fueloil] y las hidroeléctricas”, dijo el mandatario.

El Senado mexicano aprobó en la madrugada de este 3 de marzo la reforma con 68 votos del oficialismo a favor y 58 en contra, de las tres principales fuerzas legislativas opositoras.

Sputnik

Deja un comentario