Inicio Frontera Celebra Primaria “Cuauhtémoc” un siglo de su fundación

Celebra Primaria “Cuauhtémoc” un siglo de su fundación

La Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc” de Ciudad Juárez, celebró un siglo de su fundación con un evento realizado en sus instalaciones en el que participaron autoridades educativas y de gobierno, estudiantes, directivos, personal docente e invitados especiales.

Durante el acto protocolario, el representante de Gobierno del Estado en zona norte, Óscar Ibáñez Hernández, destacó los valores que distinguen a los estudiantes de este plantel, como la disciplina y el respeto.

El funcionario recordó el gesto generoso de su fundador, el ciudadano Procopio Sierra Medina, quien facilitó el predio para que empezara a funcionar la escuela en 1923.

“Este lugar es histórico para Ciudad Juárez, porque se fundó a tres cuadras de donde pasaba el río Bravo, la escuela estaba rodeada de agua, y si ya duró 100 años, deberá durar otros cien sirviendo a la niñez de esta frontera, mencionó Ibáñez.

Felicitó a los alumnos presentes en la ceremonia conmemorativa y los exhortó a seguir siendo la “Generación del 100”, reconociendo también al personal docente por su excelente trabajo, por mantener viva la esencia y los valores de la institución.

A su vez, el director de la institución, Giovany Christian Ruiz Martínez, expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado para impulsar la escuela y agradeció también la presencia de los familiares de aquellos que fundaron el plantel.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAprueba Junta Directiva del Issste nombramientos de nuevos directores
Artículo siguienteCierran preinscripciones de nuevo ingreso a nivel básico con 140 mil 727 registrados