Para finales de este año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez buscará adquirir al menos 200 mil vacunas para sus empleados y familiares.
“Lo que se está haciendo son mecanismos fuertes, se ha estado platicando y parece ser que sí, el impedimento es la fase III, la vacuna la rige la Organización Mundial de la Salud y no hay vacunas en fase cuatro, que es cuando ya se pueden adquirir, lo que obedece a leyes internacionales no al Gobierno Federal”, aseguró Eduardo Ramos, presidente del CCE.
Se tienen buenas relaciones con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y con el director del IMSS Zoé Robledo, con quienes se está hablando en términos muy buenos.
Dijo que lo bueno es que ya ganó Joe Biden y que ya prometió que en los primeros 100 días va a vacunar a un millón de personas en forma diaria y eso ejerce una presión muy fuerte, no hay que olvidar que Juárez es una zona industrializada y tiene corporativos que ejercen una fuerza importante, por lo que hay mucha presión.
Juárez Hoy