Inicio Frontera Casi diez mil personas sufren diabetes en Juárez

Casi diez mil personas sufren diabetes en Juárez

Al aumentar la actividad física diaria a por lo menos 30 minutos y si se pierden de un 5 al 10 por ciento del peso corporal, es posible reducir hasta en un 70 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Esta es una enfermedad crónico degenerativa que puede causar impacto en ciertos órganos blandos como la retina del ojo, los riñones o que afecta también a la microcirculación de las extremidades y la enervación, que puede provocar neuropatías.

EL IMSS refiere a la diabetes como un aumento de glucosa en la sangre por una disfunción del páncreas al producir una sustancia que se llama insulina, la cual se encarga de que el azúcar que se encuentra en la sangre sea bien aprovechado en el cuerpo.

La diabetes tipo I, aunque no es tan frecuente, se da en niños y adolescentes, en asociación a un trastorno en la inmunidad, es decir, que nuestro propio cuerpo crea anticuerpos contra las células del páncreas.

El tipo II que aqueja de manera muy importante, según las estadísticas hay 360 millones de personas que la padecen en el mundo, mientras que a nivel nacional ocupa el primer lugar en cuanto a complicaciones y mortalidad.

Juárez Hoy