Inicio Economía Carlos Slim se lanza a la conquista de España

Carlos Slim se lanza a la conquista de España

MADRID- El empresario mexicano Carlos Slim busca aumentar su participación en España con la compra de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa a través de la empresa de tratamientos de aguas y construcción Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Este 22 de marzo Slim Helú envió una oferta de compra (OPA) para adquirir el 24% de Metrovacesa, lo que se traduce en la adquisición de 36.4 millones de acciones.

Cabe señalar que FCC ya cuenta con el 4.5% de las acciones de Metrovacesa, por lo que, de aprobarse la operación Slim poseería el 29.4% de las acciones de la empresa, cuyos principales accionistas son Santander con una participación de 49.4% y BBVA con 20.8%.

Según el documento que se envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la compra de las acciones asciende a 310 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, Carlos Slim ocupa el puesto 16 en el listado de personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de más de 62 mil 800 millones de dólares.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220323/el-megamagnate-mexicano-carlos-slim-se-lanza-a-la-conquista-de-espana-1123479489.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorInvertirá grupo BRICS 140 millones de dólares en dos proyectos de Latinoamérica
Artículo siguienteDescarta gobierno español subir impuestos a grandes empresas eléctricas