Inicio Versus Carlos Salcido crea liga de futbol con ideas innovadoras

Carlos Salcido crea liga de futbol con ideas innovadoras

80

El exfutbolista Carlos Salcido presentó su nuevo proyecto futbolístico, la Liga TOP, que busca darle oportunidades a los nuevos talentos para impulsar su carrera dentro del futbol.

Tras su paso como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Salcido dejó atrás lo vivido y creó su propia liga, con la intención de aportar algo diferente e innovador en el futbol mexicano.

“Nace de toda la experiencia que he tenido, tanto como futbolista y con la experiencia en una oficina. Siempre he tenido las ganas y el deseo de hacer algo diferente, aportar algo al futbol. Con este tipo de proyectos como la Liga TOP, obteniendo lo que la innovación nos permite”, explicó en entrevista con XEU Deportes.

La Liga TOP estará conformada por 10 equipos, que competirán bajo un formato diferente al futbol tradicional, en donde a los equipos solo se les permitirá a 10 jugadores dentro del terreno de juego.

“Vamos a tener, tanto en la rama varonil como femenil jugando en el campo 10 contra 10, jugando un torneo de ida y vuelta. Los primeros cuatro equipos van a una semifinal y final directa”, explicó.

Agregó: “Por la innovación, por el tema de que de repente pienso cosas medias locas. Todos los estudios que nos metimos a ver, hoy en día tanto las chavas y chavos, físicamente están muy bien como para jugar 10 contra 10 en estadios normales. Que salgan a relucir sus condiciones. Que haya más espectáculo”

En cuanto a los futbolistas que serán registrados, Carlos Salcido señaló que una de sus primeras intenciones es impulsar el talento joven, por lo que tendrán prioridad.

“Va a ser una liga que promueva la parte joven, vamos a tener un límite de edad de 18 a 26 años, con estos cambios de repente puede haber expulsiones. Ahí entran muchas reglas de los chavos jóvenes, ahí se promueve la oportunidad (…) lo que queremos es ser un semillero para colocar jugadores en otras ligas”, dijo.

De los 10 equipos que están buscando su inscripción, Salcido señaló que por el momento no hay ninguno en Veracruz, ya que en el principio buscarán que sea en la zona céntrica del país para no tener dificultades con los traslados.

“No, de Veracruz no. Lo que estamos buscando es que sea algo muy céntrico. En Veracruz no tenemos algún equipo. Queremos buscar que al principio sea céntrico entre México, Guadalajara y el bajío”, finalizó.

Por el momento, Carlos Salcido no tiene una fecha exacta para que inicie el torneo, debido a que quiere hacer una planificación correcta para evitar problemas con la logística de los equipos, teniendo la experiencia de lo sucedido en la Liga de Balompié Mexicano.

Deja un comentario