Inicio Mundo Capturan a narcotraficante acusado de colaborar con la DEA en planes contra...

Capturan a narcotraficante acusado de colaborar con la DEA en planes contra Venezuela

Caracas.- La ministra del Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, anunció hoy lunes la detención del narcotraficante internacional Emilio Martínez, acusdo de cometer varios delitos y de colaborar con la Administración de Control de Drogas de EU (DEA) en un plan contra el país suramericano.

Martínez, quien fue detenido en el estado Anzoátegui (este), fue trasladado hoy a Caracas, fue recibido con fuertes medidas de seguridad y presentado ante los medios de comunicación.

Meléndez calificó su aprehensión como “un duro golpe al narcotráfico internacional”.

En abril del año pasado, el entonces ministro del Interior, Néstor Reverol, presentó pruebas que vinculaban a Martínez con diversos delitos y reveló que sus grupos delictivos estaban en estrecha alianza con la DEA “para hacer ver que Venezuela es un país permisivo con el tráfico de drogas”.

La detención fue realizada por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Martínez presentaba una solicitud internacional con código rojo de Interpol signado con el número 00-66-0070-2020 y portaba documentos falsos al momento de su detención.

Al sujeto se le acusa de dirigir un clan familiar delictivo que operaba en el oriente y en la costa centro-occidental de Venezuela. También se le acusa de dirigir enormes operaciones de legitimación de capitales relacionadas con varios grupos de tráfico de estupefacientes.

Luego de informar a la opinión pública la detención de Martínez, la ministra de interior y Almiranta en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también ofreció un balance de la lucha antidrogas de Venezuela.

En este sentido, detalló que, en el primer trimestre de este año, los cuerpos de seguridad en Venezuela han incautado 13 mil 340 kilos de diferentes drogas, han practicado 869 procedimientos y van más de 1164 personas detenidas.

Xinhua

Artículo anteriorSindicatos, empresarios y Gobierno de México acuerdan regular subcontrataciones
Artículo siguienteHurtó una bocina de camión de transporte