Inicio País Capturan a líder de cartel de Santa Rosa de Lima en México

Capturan a líder de cartel de Santa Rosa de Lima en México

MÉXICO- Autoridades mexicanas detuvieron al líder del cartel de Santa Rosa de Lima (SRL), Jesús Eduardo “N”, quien se dedicaba al secuestro y fue identificado como el principal generador de violencia en la zona Laja-Bajío, en el estado de Guanajuato, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Eduardo “N”, alias “El Triste”, mutilaba a sus víctimas con la finalidad de presionar a familiares y obtener dinero a cambio de su libertad.

Junto con “El Triste”, de 34 años, también fueron detenidos Carlos “N” y Luis Antonio “N”, quienes también formaban parte de dicha célula criminal que opera en la entidad central.

Los sujetos fueron capturados como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía mencionó que las investigaciones se mantendrán abiertas para determinar la probable participación de este grupo de presuntos criminales en diversos delitos acontecidos en la región.

Guanajuato, con unos 6 millones de habitantes, es una de las entidades que registra más violencia en el país por la disputa entre grupos criminales por el control de las rutas de robo de combustible y de drogas.

Xinhua

Artículo anterior“Urge implementar medidas de protección para menores en orfandad a causa de COVID-19”
Artículo siguienteMás de 12 millones de británicos están totalmente vacunados