Inicio Mundo Captan a policía de EU pateando la cara de mujer esposada

Captan a policía de EU pateando la cara de mujer esposada

WASHINGTON- Dos agentes de la Policía de Atlanta, en Estados Unidos, se encuentran bajo investigación después de que saliera a la luz un video en el que uno de ellos patea en el rostro a una mujer que se encontraba esposada en el piso.

En las imágenes, compartidas en Instagram por una página local de noticias, se puede ver a una mujer boca abajo en el piso, mientras los dos policías la rodean. La mujer no identificada parece escupir en los pies de uno de los agentes, quien la patea en la cara en respuesta. La agente que se encuentra a su lado en el momento de lo ocurrido, no parece reaccionar.

“Al revisar el video, las acciones del sargento parecen ser inaceptables y también nos preocupa la aparente falta de reacción del otro oficial presente durante el incidente”, dijo la Policía de Atlanta en un comunicado.

El sargento fue suspendido temporalmente sin goce de sueldo mientras que su compañera recibió un “encargo administrativo”, informaron funcionarios del departamento a NY Post. Los nombres de los policías no se dieron a conocer.

“Las acciones de los que aparecen en el video parecen estar fuera de nuestros estándares”, agregó la Policía de Atlanta.

Los agentes acudieron al local después de una denuncia de que una mujer estaba apuntando con un arma a varias personas. La sospechosa fue detenida. Debido a las “preocupaciones” por su salud mental. Fue llevada a un hospital para una evaluación, informó el ente. Se desconocen más detalles del caso.

A continuación imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

Sputnik