Inicio Estado Capacitarán a docentes para regreso a clases presenciales

Capacitarán a docentes para regreso a clases presenciales

Del 10 de mayo hasta el 4 de junio y de manera virtual, se llevará a cabo una capacitación para docentes del estado con el fin de brindarles herramientas que les permitan atender las necesidades del alumnado a distancia y las que se presentarán cuando vuelvan a las aulas.

Así lo anunciaron la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unida para la Infancia (Unicef), que invitan a maestros de Educación Básica para que participen en el curso “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases”.

Debido a que el cupo es limitado, se pide a los interesados que realicen su registro antes del 23 de abril en el enlace: https://forms.gle/Gy2c7AVGjjpAN7Nq6

El curso será impartido por expertos en la materia y constará de cuatro módulos: Miedo al contagio e incertidumbre, Estrés por el regreso a la socialización, Resiliencia y empatía para la readaptación, además de Violencia y maltrato contra niñas y niños.

Con esta capacitación se busca brindar herramientas al personal docente de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para atender las necesidades psicosociales que presente el alumnado, en el marco de la contingencia sanitaria.

Se trata de ayudar a las personas a recuperarse después de haber vivido una crisis que haya alterado sus vidas, y a mejorar su capacidad para volver a la normalidad después de vivir acontecimientos adversos.

Para mayor información sobre el curso, los docentes interesados pueden ingresar a la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/invitacin-al-curso-lnea-apoyo-psicosocial-docencia-preparacin-el-regreso, además de que se pone a disposición una mesa de ayuda a través del correo electrónico: mesayudasesoria@gmail.com

Juárez Hoy