La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, llevó a cabo una capacitación para el personal del Departamento de Estacionómetros Municipales con el tema “Derechos Humanos en el Servicio Público”, con el fin de dotarlos de herramientas que los lleven a desempeñar mejor su labor, dio a conocer Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.
Dijo que a través de esta capacitación, los empleados de dicho departamento conocieron algunos conceptos básicos del servicio público, así como la conducta que deben mostrar al realizar su trabajo y tener contacto con la ciudadanía.
Responsabilidad, legalidad, honradez, confidencialidad, eficacia, equidad, respeto, actitud de servicio, imparcialidad, integridad, proactividad, transparencia, son tan solo algunas pautas de conducta que deben seguir al efectuar su trabajo, mencionó Miguel Ángel Soto, encargado de la capacitación.
También se les instruyó sobre algunos términos, pues los derechos humanos son fundamentales para asegurar la dignidad inherente de todas las personas.
Conocieron la definición de la dignidad humana, la cual parte de la premisa de que las personas tienen valor en sí misma, y ese valor intrínseco se deriva de la indiscutible necesidad de respetarles determinados atributos.
Miguel Ángel Soto, también abordó los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, así como los derechos de los pueblos indígenas.
Los empleados del Departamento de Estacionómetros Municipales fueron instruidos que, al momento de estar en funciones, deben respetar los derechos humanos de las personas, sobre la igualdad y la no discriminación, equidad de género, imparcialidad y legalidad.
Juárez Hoy