Inicio Frontera Capacitan a vecinos de la colonia Morelos sobre “Prevención de abuso sexual...

Capacitan a vecinos de la colonia Morelos sobre “Prevención de abuso sexual infantil”

Personal de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Prevención de abuso sexual infantil”, dirigido a vecinos de la colonia Morelos, el cual forma parte del programa Derechos Humanos a Domicilio, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que el objetivo primordial de esta iniciativa es empoderar a la comunidad para que puedan tomar medidas preventivas y de intervención temprana en situaciones de riesgo que afecten a la infancia.

Durante el taller se proporcionaron herramientas cruciales para identificar y prevenir posibles focos de alerta. Se fomentó el diálogo en torno a esta temática, culminando con una lluvia de ideas destinada a fortalecer la lucha contra el maltrato y abuso infantil.

Esta capacitación ofrece una comprensión detallada de lo que constituye el maltrato infantil, abordando aspectos como el abuso físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Se brinda un enfoque completo sobre los diferentes tipos de abuso sexual, instruyendo a los participantes en su identificación, señalo el defensor de derechos humanos.

González Reyes dijo que se instruyó a los participantes en el reconocimiento de las señales de alerta que podrían indicar que un niño o niña está experimentando maltrato o abuso sexual. Estas señales pueden manifestarse a través de signos físicos, emocionales o cambios conductuales.

La capacitación también incluye información detallada sobre los pasos a seguir para reportar casos de maltrato o abuso a las autoridades pertinentes. Se proporcionan recursos y servicios de apoyo, disponibles tanto para las víctimas como para sus familias.

El funcionario señaló que este programa denominado Derechos Humanos a Domicilio, tiene la intención de visitar diversas colonias de la ciudad donde se organicen grupos interesados en recibir talleres y capacitaciones relacionados con los derechos humanos.

Las personas interesadas en recibir alguna capacitación pueden ingresar a la página de la “Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez” en la red social Facebook, donde podrán solicitar el catálogo de temas y ponerse en contacto para programar una fecha.

Artículo anteriorConcluye con éxito el Festival de la Ciudad
Artículo siguienteViernes 15 ultimo día para becas recoger becas escolares