Inicio Frontera Capacitan a bomberos en búsqueda y rescate de personas en siniestros

Capacitan a bomberos en búsqueda y rescate de personas en siniestros

La Dirección de Protección Civil municipal ha implementado una academia para dar cursos de manera interna al personal del Departamento de Bomberos, en esta ocasión se capacitó en el tema de búsqueda y rescate de personas, así como entrenamiento de salidas por líneas operativas, dio a conocer el comandante Sergio Rodríguez.

“Hemos iniciado un proyecto, modificando la capacitación interna de nuestro personal, recordando que el Departamento de Bomberos es un área de prevención y después viene la operatividad; por ello debemos de tener muy arraigada la cultura de la prevención, no solo con los ciudadanos, sino también con todos nuestros elementos”, mencionó el comandante.

Precisó que este curso se divide en dos partes, uno es para búsqueda y rescate de ciudadanos y otro para rescatar a un bombero “caído” dentro de un siniestro, de esta forma al atender una escena real, ellos ya contarán con el conocimiento y las herramientas básicas para poder desempeñar las funciones.

Indicó que las capacitaciones están basadas en los protocolos de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés), la cual indica que al momento de que un bombero “cae”, cambia todo el sistema operativo, dónde hay un equipo de intervención rápida capacitado para buscar a su compañero.

El curso fue impartido por el teniente de bomberos, Cruz Alejandro Álvarez, en el centro de capacitación de la Estación número 8, que se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel y la calle Barranco Azul de la colonia 12 de julio.

Agregó que los 197 elementos de la corporación están siendo capacitados en temas como el uso y manejo de mangueras, extinguidores, herramientas, manejo de químicos, salvaguardar escenas, contenciones, búsqueda y rescate de personas.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorLogran acuerdo con familia de Erik Emmanuel Salas Sánchez, mexicano atacado en 2015 por policías de El Paso
Artículo siguienteArranca SSPM con volanteo en Riberas del Bravo