Inicio Frontera Capacita SIPINNA autoridades de primer contacto para detectar violencia hacia niñas, niños...

Capacita SIPINNA autoridades de primer contacto para detectar violencia hacia niñas, niños y adolescentes

18

Ciudad Juárez, Chihuahua .-La Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), realizó dos capacitaciones virtuales a enlaces y autoridades municipales de primer contacto, enfocadas en los derechos de los derechos de la niñez y adolescencia juarense.

Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA explicó que es trascendental que los enlaces de SIPINNA tengan las herramientas para atender, analizar y canalizar adecuadamente estas situaciones.

La capacitación “El Derecho a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal”, estuvo encabezada por Celida Torres Molina, quien destacó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en ambientes sanos.

La segunda ponencia denominada “Los Efectos de la Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes” fue impartida por el especialista Oscar Esparza del Villar.

Espinoza Medrano, explicó que es de suma importancia que se aborden estos temas durante el período de aislamiento, ya que la mayoría de la violencia ejercida contra niñas, niños y adolescentes ocurre dentro de los hogares.

“Ahorita que estamos en una situación de cuarentena debemos de girar los mecanismos y atender este tipo de casos”, informó la titular del organismo.

Deja un comentario