Inicio Frontera Capacita a personal de IPACULT en derechos para el desarrollo de los...

Capacita a personal de IPACULT en derechos para el desarrollo de los infantes

Como parte de las capacitaciones que lleva a cabo el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), este día se instruyó al personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en el tema de enfoque de derechos para el desarrollo de las actividades diarias de la infancia.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), donde participaron 38 colaboradores del Instituto que de alguna forma trabajan con niñas, niños y adolescentes.

El titular del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que el objetivo es que los servidores públicos tengan conocimiento del trato adecuado con las infancias.

Durante el taller se habló del principio del interés superior de la niñez, el cual es un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

Por otro lado y como parte de las mismas acciones, el SIPINNA y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal entregaron constancias a defensores, jueces y fiscales del Sistema de Justicia Cívica Municipal, por haber participado en la capacitación “Un Acercamiento al Enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorJuárez resultó victorioso en el Campeonato Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil U-6
Artículo siguienteUrge un plan para fortalecer sector rural y lograr seguridad alimentaria: Rocío Reza