Inicio Versus “Canelo” Álvarez regresaría en septiembre ante Derevyanchenko

“Canelo” Álvarez regresaría en septiembre ante Derevyanchenko

MÉXICO — El regreso del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría darse el 14 de septiembre ante el ucraniano Sergei Derevyanchenko, antes de completar la esperada trilogía con el kazajo Gennady Golovkin.

Luego de que el COVID-19 impidiera que el “Canelo” se presentará el 2 de mayo en Las Vegas ante el británico Billy Joe Saunders, surgió información sobre la posibilidad de que el mexicano regrese al ring en la semana de festejos de la Independencia de México.

En espera de confirmación, el rival sería Derevyanchenko, dos veces contendiente al título mundial supermediano, división en la que se enfrentarían a 12 asaltos.

A falta por definir rival y detalles, el tetracampeón mundial mexicano estaría dispuesto a pelear a puerta cerrada, lo que se confirmaría en las próximas semanas.

La última pelea del tapatío fue el pasado 2 de noviembre, cuando venció al ruso Sergey Kovalev para arrebatarle el cetro semicompleto de la OMB y unirse así a la lista de tetracampeones mundiales mexicanos.

Derevyanchenko, por su parte, sólo tiene dos derrotas en 15 peleas en su carrera y fueron en peleas de título mundial ante el estadounidense Daniel Jacobs y Gennady Golovkin, en octubre de 2018 y 2019, de manera respectiva.

Además de la posibilidad de enfrentar al ucraniano o de que incluso se retomen las pláticas para que enfrente a Billy Joe Saunders, se habló en las últimas horas de la posibilidad de que Saúl enfrentará al japonés Ryota Murata.

“Títere” el 17 de octubre

La función de box en la que vería acción el ex campeón mundial mexicano Miguel Vázquez fue pospuesta por segunda vez y se realizará el 17 de octubre en la Newcastle Arena, una de las tres veladas con modificaciones de Matchroom Boxing.

La promotora británica anunció de manera oficial el miércoles el cambio de fecha en dos funciones y la cancelación de otra, debido a las regulaciones relacionadas en Gran Bretaña por el COVID-19.

George Kambosos Jr. y Lee Selby era la eliminatoria final para ir por el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), originalmente pactada para el 9 de mayo y cambió al 11 de julio, pero no podrá realizarse y finalmente será el 3 de octubre.

Lo que no cambiará es la sede, confirmó la promotora, y los pugilistas se verán las caras en la Motorpoint Arena Cardiff de Gales, lo que prácticamente los obligará a realizar solo una pelea este año y el vencedor esperaría a 2021 para retar al campeón Teofimo López.

Por su parte, el “Títere” Vázquez tenía en puerta un pleito con el inglés Lewis Ritson para el 4 de abril y fue retrasado para el 27 de junio, pero volvió a posponerse y será el 17 de octubre en la Newcastle Arena.

Por otra parte, la promotora canceló el evento del 4 de julio en Manchester, Inglaterra, donde se medirían Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin, además de que estaba contemplada la batalla entre las campeonas mundiales, Katie Taylor y Amanda Serrano. (Notimex)

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteLeBron James arremete contra Drew Brees por comentario sobre protestas