Inicio Mundo Canciller alemana Merkel se reunirá con primer ministro israelí en Jerusalén

Canciller alemana Merkel se reunirá con primer ministro israelí en Jerusalén

JERUSALÉN- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con el primer ministro de Israel en Jerusalén y visitará el museo conmemorativo del holocausto en Israel el domingo, indicaron autoridades israelíes. La oficina del primer ministro israelí publicó hoy el itinerario de Merkel para su visita de despedida a Israel.

La mañana del domingo, Merkel participará en una reunión de gabinete especial que se realizará en su honor, a la cual seguirá una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

“El primer ministro y la canciller saliente discutirán amenazas y desafíos regionales, principalmente el programa nuclear de Irán, y la importancia de conservar el poder del Estado de Israel en todos los niveles”, añadió la declaración.

Más tarde, Merkel visitará Yad Vashem, el museo conmemorativo oficial del holocausto de Israel en Jerusalén. Un vocero del museo señaló en una declaración que, durante su visita, Merkel participará en una ceremonia conmemorativa y “volverá a encender la llama eterna y depositará una ofrenda floral a la memoria de los seis millones de víctimas (judías) de la Alemania nazi y sus colaboradores”. Esta será la sexta visita de Merkel a Yad Vashem.

Merkel también presidirá una mesa redonda con empresarios israelíes del sector de alta tecnología. Esta será la séptima visita de Merkel a Israel durante sus 16 años en el cargo. Su última visita a Israel fue en 2018.

Xinhua

Artículo anteriorOMS establece una definición para “Covid largo”
Artículo siguientePolicía brasileña realiza decomiso récord de cocaína en Río de Janeiro