Alejandro Cortés González-Báez.- En el programa de “America´s Got Talent”, donde se pueden ver tantos y maravillosos espectáculos, apareció un cantante de nombre Kodi Lee que llamó la atención del jurado y el público, no sólo por su interpretación de la canción “A Song For You”, de Ray Charles, sino por ser un minusválido con dos limitaciones importantes.
Recojo aquí las palabras de su mamá cuando se presentó al concurso, pues ella lo explica muy bien: “Kodi es invidente y autista. Descubrimos que él amaba la música desde el principio. La escuchó y sus ojos simplemente se volvieron enormes y comenzó a cantar, fue cuando me di cuenta y dije: ‘Oh, Dios mío, él es un artista’. A través de la música y la interpretación, fue capaz de soportar vivir en este mundo porque cuando eres autista, es muy difícil hacer lo que hacen los demás. En realidad, la música le ha salvado la vida”.
Cuando Lee comenzó a cantar, tocando el piano, las reacciones de sorpresa y emoción de los jueces y los presentes fueron asombrosas.
Antes de obsequiarle el pase, Gabrielle Union dijo: “Soy una nueva jueza esta temporada, y también soy una nueva madre este año. Este es el trabajo más difícil que he tenido y el más gratificante. Cuando eres mamá quieres darles a tus hijos la luna, las estrellas y el arcoíris. Esta noche te daré algo especial”. La nueva jueza apretó el botón dorado que le da el paso a la siguiente etapa de la competencia.
Afortunadamente Kodi no nació en uno de esos países del Primer Mundo, que gozan de fama por sus avanzados sistemas sociales, pues de ser así, habrían obligado a su madre para que lo abortara.
Tal parece que en esas “culturas” donde no quieren tener enfermos —por los gastos sociales que ellos les provocan— los minusválidos son catalogados como indeseables por gentes que sí podrían ser descritos como “monstruos”, pero que a sí mismos se escudan afirmando que su propósito es evitar los sufrimientos de los enfermos y sus familias. Esto no es más que un eufemismo.
Seamos sinceros, los que realmente hacen sufrir a sus familiares y a todos los que conviven con ellos, son los egoístas.
Bravo a este campeón de la vida… Y un aplauso enorme a su mamá.