Inicio País Califican a Calderón de “borracho”, y se desata pelea entre partidos

Califican a Calderón de “borracho”, y se desata pelea entre partidos

MÉXICO- El expresidente Felipe Calderón fue calificado como un “borracho”, por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García. Las declaraciones se dieron durante la discusión de la Ley Orgánica de la Armada de México, que contempla que dicho cuerpo militar ayude en cuestiones de seguridad interior.

“Era más cruel llamar a las Fuerzas Armadas, mandar a que asesinaran a quienes se atrevían a alzar la voz de sus gobiernos borrachos, asesinos y coludidos con el narco”, manifestó.

García también aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) ahora se “rasga las vestiduras” cuando durante la administración de Calderón se usaba a las fuerzas para reprimir. También dijo que el ejército ahora “no mata, no viola mujeres, no secuestra, hoy la Armada esta a la orden del pueblo”.

Poco después, volvió a insultar al exmandatario.

“Y les recuerdo que si sufren de amnesia y a quienes nos han llamado tarugos y tarugas, familiares del borracho de Felipe Calderón, que deberían tener vergüenza, pero como sus padres los educaron sin principios ni valores, son cínicos”, declaró.

La diputada también llamó “hipócritas” a los legisladores e incluso aseguró que Gabriel Cuadri es un “racista”.

“Tienen a un Quadriculado paniaguado que dijo que si México no cargara con Oaxaca, Chiapas y Guerrero, México sería un país en desarrollo. Ustedes son racistas, asesinos, vividores”, expuso.

Por su parte, la bancada del PAN pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que retirara del diario de debates las acusaciones contra el expresidente de México.

“Nosotros no tenemos problemas en debatir, pero que sea de acuerdo al reglamento, no vale la pena calentar la sesión por la aventura de una persona que únicamente sabe insultar en vez de presentar argumentos, solicito de manera formal sean retiradas las expresiones injuriosas del diario de los debates”, puntualizó Elías Lixa, diputado del partido albiazul.

En mayo de 2021, el expresidente confesó que le da mucho coraje que lo llamen borracho. Según él, las acusaciones sobre su alcoholismo son solo rumores y comenzaron debido a las falsas declaraciones del periodista Federico Arreola, director general de SDPnoticias, con el que había discutido.

Sputnik