Inicio Frontera Calidad del aire disminuye con el aumento de la movilidad

Calidad del aire disminuye con el aumento de la movilidad

En los meses de la pandemia, cuando se redujo la movilidad vehicular, se llegó a tener una excelente calidad del aire, pero actualmente parece que eso nunca pasó detalló Ricardo Aragón, encargado del área de la calidad del aire en la Dirección de Ecología.

El año pasado sí se vio reflejada la calidad del aire, sobre todo en enero, febrero y marzo se dio un impacto muy grande, considerable, porque fue grande la falta de movilidad, incluso se vio en otros países del mundo que los animales salvajes recorrían las calles y fraccionamientos o colonias, en Juárez también se notó la falta de movilidad, mencionó.

Cuando ya se fue relajando la disciplina empezó a empeorar la calidad del aire y en la actualidad es como si nunca hubiera habido reducción, pero la movilidad es necesaria para el quehacer de los habitantes de esta ciudad.

En el 2020 bajó hasta un 30 por ciento de diferencia si se habla en cuanto a la concentración de la contaminación, porque, aunque sea un punto es muy importante para la medición del aire.

Juárez Hoy