Inicio Mundo Caen restos del cohete chino

Caen restos del cohete chino

BEIJING- Los restos del cohete chino Gran Marcha 5B entraron en la atmósfera y cayeron en el océano Índico, según el Programa chino de vuelos tripulados.

“Este 9 de mayo (domingo), a las 10:24 (2:24 GMT), los escombros del cohete portador Gran Marcha 5B entraron en la atmósfera de la Tierra y cayeron en las aguas, en un punto situado a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud del norte”, dijo el comunicado del organismo.

Se agregó que la mayoría de los escombros se quemaron al entrar en la atmósfera.

La corporación espacial rusa Roscosmos confirmó la desintegración de las piezas del cohete en la zona indicada.

“El domingo, el objeto entró en la atmósfera terrestre y hacia las 5:30 hora Moscú [02:30 GMT] se destruyó sobre el océano Índico”, comunicó la empresa.

El cohete Gran Marcha 5B (Changzheng) con el módulo central de la estación orbital china fue lanzado el 29 de abril desde la base espacial china de Wenchang, en la provincia de Hainan (sur).

Aproximadamente una hora después del despegue, el módulo, cuyo nombre, Tianhe, significa en chino Armonía de los cielos, alcanzó la órbita programada.

El cohete portador, por su parte, durante los últimos días se dirigió hacia la Tierra, ya sin combustible en su núcleo, pero totalmente fuera de control.

Sputnik