Inicio Patrullaje Caen “polleros” de “La Empresa”; rescatan a cuatro migrantes

Caen “polleros” de “La Empresa”; rescatan a cuatro migrantes

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de dos presuntos “polleros” integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, identificados como Juan José R. G. de 24 años y Julián A. M. de 25 años, por los delitos de promoción de conductas ilícitas y tráfico de personas.

La intervención de los presuntos responsables se dio durante las labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, cuando oficiales de la corporación se percataron de una camioneta de la marca Honda Element, negra,  la cual era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

De inmediato los agentes preventivos les marcaron el alto a sus tripulantes a la altura de  carretera Anapra-San Jerónimo, siendo en ese momento en que descendió el conductor y el copiloto, quienes ofrecieron a los policías la cantidad de 2 mil 500 pesos, manifestando que traían prisa.

Mientras se llevaba a cabo una inspección en la camioneta, localizaron a cuatro personas de origen ecuatoriano, quienes manifestaron que ambos sujetos los internarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron ser integrantes del grupo  delictivo “La Empresa” y que les iban a pagar la cantidad de mil 500 pesos por llevar a los migrantes al muro fronterizo.

Por lo anterior y previa lectura de derechos, los aprehendidos ya fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

Juárez Hoy