SAO PAULO- Brasil, principal productor y exportador mundial de café, redujo sus ventas externas del grano un 12,8 por ciento en julio frente al mismo mes de 2020, informó hoy el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).
Las exportaciones en julio, dominadas por la variedad arábica, fueron de 2.826.266 sacos de 60 kilogramos, contra los 3.242.294 del mismo mes del año pasado.
Según Cecafé, de enero a julio las exportaciones avanzaron un 2,2 por ciento, con 23.737.271 sacos de 60 kilogramos exportados, en comparación con los primeros siete meses de 2020.
El presidente de la entidad exportadora, Nicolás Rueda, dijo que la caída interanual de julio se debió a problemas logísticos en el transporte marítimo mundial.
Mencionó que Cecafé participó en reuniones virtuales con toda la cadena exportadora del grano en varios países para buscar soluciones a los problemas de fletes, contenedores y envíos frente a la gran demanda del comercio mundial en general.
Los principales destinos del café brasileño en julio fueron Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia y Japón, según el informe divulgado en Sao Paulo.
Xinhua



