Inicio Mundo Cae meteoro cerca del volcán más activo de Indonesia

Cae meteoro cerca del volcán más activo de Indonesia

Un fotógrafo local y las cámaras de seguridad lograron captar el 27 de mayo el momento en el que un meteoro ilumina el cielo de Indonesia sobre el monte Merapi de la isla de Java, el volcán más activo del archipiélago.

El video muestra una ráfaga atravesando la atmósfera sobre el volcán, cuyo nombre significa Montaña de Fuego, y se hizo viral en las redes sociales.

El fotógrafo de Yakarta Gunarto Song, un gran fan de Merapi, estaba en la localidad de Batu Alien y logró sacar varias fotos insólitas. El hombre compartió sus instantáneas en su cuenta de Instagram.

¿Se trata de un meteoro que cae en la cima del monte Merapi?, pregunta Song en Twitter.

En las imágenes se puede ver una luz ligeramente verdosa que parece caer directamente en el cráter.

“En ese preciso instante hubo un rayo de luz brillante, como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue muy brillante y rápido. La fotografía es auténtica”, comentó el fotógrafo citado por la prensa local.

Además de ser uno de los más activos entre los 129 volcanes indonesios, Merapi es también uno de los más peligrosos. Su peor erupción en los últimos 100 años tuvo lugar en 1930, cuando se cobró la vida de mil 400 personas. En noviembre de 2010, la erupción de la Montaña de Fuego dejó 240 víctimas mortales.

Sputnik